Gracia Natural

¿Cómo escoger un aceite para tu limpieza facial?

Desde siempre he sido fanática de la cultura asiática y entre muchos aspectos de su cultura, soy adicta al cuidado facial que enseñan.

Hace unos años viendo una rutina de limpieza coreana descubrí que usaban aceites para limpiarse la cara. Yo no me lo podía creer ¿por qué alguien que tuviera acné, espinillas o la cara grasosa se limpiaría la piel con más grasa?

Pues investigando, descubrí que el aceite sirve mejor que nada para arrastrar otros aceites, para encapsular suciedad y sacarla fuera de la piel y sobre todo desmaquilla ejerciendo menos fricción que otros productos (y si hay algo que me gusta es no tener que restregarme la piel mientras me aplico un producto facial)

Así que comencé aplicándome aceites como limpiadores faciales desde el año pasado y esto fue lo que aprendí.

1.Siempre debes usar un producto que sea adecuado para tu tipo de piel.

¿Y cómo lo escoges?

Primero que nada debes investigar que tipo de piel tienes y después indagar en que aceites son los mas adecuados para ti.

Te dejo una guía de aceites para adelantar el proceso.

2. Te recomiendo que tengas cuidado con los productos que compras y busques aceites naturales.

Tengo una interesante historia que compartir, cierto día vi un aceite de argán en una tienda y como estaba tan alegre por encontrar ese aceite en mi país, no lo pensé dos veces y lo compre. (El precio era en promedio, un dolar y medio, así que no podía perder esa oferta).

Mas tarde al llegar a mi casa ya con la emoción baja y pensando en frió me puse a reflexionar lo que hice y por ciertas particularidades que presentaba este aceite, investigue con mi fiel amigo google.

Lo primero que descubrí fue que al aceite de argán le dicen “oro del desierto” por su color dorado, mi curiosidad despertó porque el aceite que tenia en mis manos era rojo chupeta.

Lo segundo es que me costo solo 1 dolar y leyendo en internet descubrí que es un aceite costoso porque solo se da en Marruecos.

Mi sorpresa fue cuando al leer la etiqueta, tenia un listado de ingredientes químicos, pero solo hasta el final se leía Argania spinosa (el nombre cientifico del aceite de Argan).

¿Quién encabezaba la lista de ingredientes?

Mineral Oil.

Los aceites minerales provienen de la destilación del petroleo crudo y adivina qué, no le ofrece ni un solo valor nutricional a tu piel, puede hidratarla, pero no nutrirla, la industria cosmética suele usarlo en sus productos porque es super barato, pero te diré que hace, actúa como una barrera que bloquea los poros.

¿Que pasa si bloqueas los poros de tu piel?

Se pueden dañar los mecanismos que posee la piel para hidratarse naturalmente, haciéndote adicto a estos para obtener hidratación.

Me puse a investigar ingrediente por ingrediente y descubrí un mundo de advertencias.

Así que sí, me arrepentí de haberlo comprado, porque al ser una fan del cuidado facial, quiero mejorar mi piel, no aplicarle intencionalmente productos que sean tóxicos.

3. Ten cuidado si tu piel posee una inflamación o infección.

Es preferible siempre hacerte una prueba en una pequeña zona de la cara para observar como reacciona.

4. Necesitas dos semanas para adaptarte a esta limpieza.

Puede que al principio sientas la cara un poco reseca, pero a la larga veras lo beneficioso que es el aceite.

Si escoges aceites que tengan una alta cantidad de acido linoleico puedes combatir el acne, prevenir arrugas y ayudar a tu piel a regular sus aceites naturales.

5. Jamas olvides usar un jabón limpiador o espuma facial después de usar el aceite, para quitar cualquier exceso del mismo.

De verdad creo que la mejor manera de cuidar tu piel es de forma natural y usar aceites naturales es una opción maravillosa para limpiarla.

Siempre es importante que te conozcas a ti mismo y seas consciente de que es bueno para ti, esto es solo una guía y no es algo definitivo, quizás los aceites no te van y tienes otras formas de cuidar tu piel, todo eso me encantaría leerlo en los comentarios.

Mary González.

Recuerda que estamos aquí para aprender.

2 comentarios sobre “¿Cómo escoger un aceite para tu limpieza facial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *